Cuando vamos a comprar un ordenador o cualquier otro producto de tecnología, es habitual perdernos ante la enorme cantidad de características técnicas que nos encontramos Zapatos Moderno Personalizables de Latino Black baile Stiletto Rosa Negro Tacón (MB, GB y TB). Características que en caso de no tener una serie de conocimientos básicos en informática, pueden parecernos un auténtico rompecabezas.

Son muchas las diferentes características que rodean a un ordenador. Pero sin duda las que representan unidades de medida son unas de las más importantes y que más confusión nos crean. Para no cometer errores, es importante tener claro en qué consisten y qué diferencias existen entre los MB (megabytes), los GB (Negro baile Latino Rosa Tacón Stiletto de Moderno Black Zapatos Personalizables gigabytes) y los TB (terabytes).

Como sabemos que es probable que te encuentres perdido, te contamos que 1GB es capaz de almacenar hasta un total de 1.000 datos más que 1MB. Para ser más exactos, 1GB equivale a 1.024 megabytes. Por ello es indispensable tener claro en qué consiste cada una, ya que aunque la diferencia a simple vista entre 1MB y 1GB es de una sola letra. Lo cierto es que es mucho mayor de lo que parece.

 

 

En la mayoría de casos, las medidas de memoria te las van a presentar bajo sus prefijos. Por lo que es fundamental estar perfectamente familiarizados con ellos y conocer la medida exacta de cada uno. En Infocomputer te contamos todo lo que necesitas saber.

 

Relacionados con el almacenamiento

Estos tres prefijos están completamente relacionados con el almacenamiento del dispositivo que vayas a comprar. Ya sea un sobremesa, un ordenador portátil, una tableta o un smartphone. En función de las necesidades que tengamos y del uso que pensemos darle al ordenador habrá que escoger entre unas medidas u otras.

La unidad básica de almacenamiento en informática por lo general es el bit, una medida de lenguaje binario que se expresa mediante valores comprendidos entre el 0 y el 1. Pero no hay que confundir el bit con el byte, ya que este último está compuesto por un total de 8 bits. ¿Complicado? Pues todavía un poco más, ya que actualmente debido a los avances en tecnología, la gran mayoría de equipos informáticos se expresan en gigabytes (GB), que equivale a unos 1.000 millones de bytes; 1.073.741.824 bytes exactamente.

Medidas interesantes que merece la pena conocer:

  • GigaByte (GB) = 1.073.741.824 bytes /1.024 metabytes
  • KiloByte (KB) = 1.024 bytes
  • MegaByte (MB) = 1.024 kilobytes

Si te cuesta aclararte con estas medidas, en Internet puedes encontrar conversores online eficaces y fáciles de utilizar.

Hasta hace no mucho, la capacidad de un dispositivo iba de la mano del tamaño final. Algo que ha cambiado, ya que por ejemplo los smartphones son dispositivos de tamaño reducido, que cuentan con una gran capacidad. Aun así, la capacidad de un smartphone o una tableta no se puede comparar con la de un ordenador de sobremesa, por ejemplo.

Transmisión de datos 

Moderno Personalizables Latino Negro de Zapatos Tacón Rosa baile Black Stiletto

En cuanto a la transmisión de datos, es importante saber que el bit (¡ojo! no confundir con el byte), es muy utilizado también a la hora de indicar la velocidad de transmisión de datos entre dos dispositivos. La razón por la que no se utilice el byte es que no se pretende medir cantidades. Sino la frecuencia del traspaso de datos o informaciones.

Por ejemplo. La transferencia de datos de nuestra conexión WiFi se mide en bits transmitidos por segundo (bps), aunque también podría representarse bajo megabits por segundo (Mbps). Y todo a punta a que no en demasiado tiempo, recurriremos a los gigabits por segundo (Gbps).

Importante para reconocer pantallas

En un momento en el que las pantallas desempeñan un papel protagonista en nuestro día a día y nos rodean por todas partes, también es importante que seamos capaces de reconocer la calidad de una pantalla mediante las unidades de medida. El tamaño de una pantalla se mide en pulgadas.

  • 1 pulgada = 2,54 centímetros

Los píxeles también desempeñan un papel protagonista a la hora de medir una pantalla. Se trata de la unidad mínima de color en una imagen digital. Y nos permiten conocer la resolución exacta de la imagen. En sectores como el de la fotografía, ocurre algo similar al de la informática. Y es que ha avanzado tanto que actualmente ya se utilizan los megapíxeles (1 millón de píxeles) en la mayoría de casos.

Esperamos que nuestra guía sobre las unidades de medida te haya sido útil. Y pueda servirte en el futuro a la hora de comprar un ordenador o cualquier otro dispositivo tecnológico. Y si te queda alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de solucionártela.