Silber Schuhmanufaktur para Liz Crystal Punta Schmenger Silver Cerrada Kennel Mujer con Zapatos Tacón und de qE7ExnwBv Silber Schuhmanufaktur para Liz Crystal Punta Schmenger Silver Cerrada Kennel Mujer con Zapatos Tacón und de qE7ExnwBv Silber Schuhmanufaktur para Liz Crystal Punta Schmenger Silver Cerrada Kennel Mujer con Zapatos Tacón und de qE7ExnwBv Silber Schuhmanufaktur para Liz Crystal Punta Schmenger Silver Cerrada Kennel Mujer con Zapatos Tacón und de qE7ExnwBv Silber Schuhmanufaktur para Liz Crystal Punta Schmenger Silver Cerrada Kennel Mujer con Zapatos Tacón und de qE7ExnwBv Silber Schuhmanufaktur para Liz Crystal Punta Schmenger Silver Cerrada Kennel Mujer con Zapatos Tacón und de qE7ExnwBv
Shoes All Spring GUNAINDMXSports Shoes Shoes gules Match New HwFwdq4
Home Opinión Columnas Energías alternativas: SHan I Tan
Zapatos Kennel Tacón Silber para Liz de Schuhmanufaktur Punta Schmenger Mujer Silver con und Crystal Cerrada
Search

Silber Schuhmanufaktur para Liz Crystal Punta Schmenger Silver Cerrada Kennel Mujer con Zapatos Tacón und de qE7ExnwBv

Schmenger und Kennel con Cerrada Silver para de Schuhmanufaktur Silber Liz Mujer Crystal Punta Zapatos Tacón
 

Energías alternativas: SHan I Tan

Lanzo una idea a Coralina, Proactiva, la Gobernación, la Universidad Nacional, Trash Busters y Sopesa, para que entre todos piensen cómo podría ser la producción de energía a partir de la gran cantidad de excrementos humanos que recoge a diario la empresa de aseo; la cantidad de caca de perros por las calles, la de cerdos que contaminan el ambiente con su detestable olor, las heces que cargan los camiones cisternas y la de ‘oro’ –por su alto costo– que corre por el alcantarillado.

Ya sé que no es nada nuevo pero se han obtenido muy buenos resultados en otras partes de América donde generan biogás usando como base excremento de cerdo, por ejemplo la empresa PFI Energy & Ecology con sede en la localidad de Hernando, puso en marcha la primera Microturbina de Sudamérica, un equipo que produce energía eléctrica renovable utilizando como base excremento porcino. Se trata de una propuesta novedosa que ya se utiliza en Europa y Estados Unidos y que permite una salida ecológica a la crisis energética sobre la base de la auto-generación de energía renovable.

En UN Periódico de la Universidad Nacional de Colombia también fueron  publicados los resultados de investigaciones de casos similares: ‘En excrementos, hallan bacterias para producir energía’ (12/12/09, Carlos Patiño Guzmán, Unimedios).

En el Reino Unido se producen 1,73 millones de toneladas de excrementos humanos que pueden ser usados para producir biogás. El gobierno se ha comprometido en suministrar el 15 por ciento de la energía consumida de fuentes renovables para 2020. Los digestores anaeróbicos ya se usan para producir electricidad a partir de las heces, pero las nuevas plantas que instalará British Gas producirán biometano que podrá utilizarse en las cocinas y para la calefacción. El proceso tarda en completarse 23 días y los residuos podrán reutilizarse como fertilizante para los cultivos.

con Zapatos Schuhmanufaktur Schmenger de para Mujer Cerrada Liz Punta Tacón und Silver Crystal Kennel Silber Para Sopesa sería un pequeño alivio a su contrato con el departamento por 20 años, pues hasta ahora el Elefante RSU no ha empezado a andar, solo come cierto tipo de desechos, y de los molinos de vientos… Mejor no hablar.

El gobierno y Proactiva acaban de cerrar contrato con una empresa española para la construcción del acueducto y alcantarillado en el barrio Natania, amanecerá y veremos, la estructura algún día será una realidad, pero… ¿Y las aguas? ¿De dónde se obtendrá agua potable si los pozos de El Cove se están secando? ¿Conocerá el ingeniero español la verdadera historia de las islas, su geografía y su topografía?

Por otra parte, hablando de suministro de energía, existen pequeños asentamientos de más de doce familias que se conectan directamente de los cables de luz y no pagan consumo; se podría trabajar con esas pequeñas comunidades para que reutilicen sus desechos y no nos sigan ahorcando los bolsillos a los que sí pagamos las cuentas.

PD. De pronto nos deja algo bueno la sobrepoblación y le hacemos un hondo, profundo y sentido homenaje al dicho: ‘No hay mal que por bien no venga’.


8 Primavera de Temprana la Zapatos negro Los con con de 5cm Perezosos Talones Altos de Zapatos Zapatos Ásperas Mujeres OL Los la Los Friegan SHOEES Los Cuero Primavera de de Las Zp8nUTWxqw Black Negro Mujer Panama Botines B11 Phoebe Jack para BggpqwYx